Cuatro años después de Palosanto, Enrique Bunbury anuncia formalmente su regreso con nuevo disco, 'Expectativas', que se pondrá a la venta el próximo 20 de octubre. Antes, el 8 de septiembre, adelantará dos canciones tituladas 'La actitud correcta' y 'Parecemos tontos'.

Durante estos cuatro años, el músico aragonés ha editado los directos Área 51 y MTV Unplugged - El libro de las mutaciones, además de repasar su trayectoria también con una antología de colaboraciones y rarezas. Todo ello sin dejar de actuar por América y España.

Coincidiendo con el anuncio, Bunbury ha compartido un cortometraje de 12 minutos en el que relata cómo ha sido el proceso de grabación de Expactativas y, además, deja escuchar fragmentos de diferentes nuevas composiciones.

Aparte de anunciar nuevas canciones, también confirma las primeras fechas de la correspondiente gira de presentación, durante el mes de diciembre en seis ciudades españolas.

Concretamente, las citas serán en Santander (2 de diciembre, Palacio de Deportes), Barcelona (6 de diciembre, Razzmatazz), Madrid (8 de diciembre, WiZink Center), Sevilla (10 de diciembre, Fibes), Valencia (14 de diciembre, Palacio de Congresos) y Zaragoza (16 de diciembre, Pabellón Príncipe Felipe).

Las entradas para estos seis primeros conciertos del Ex-Tour se podrán comprar a partir del 8 de septiembre en la web del artista, donde también está toda la información sobre su regreso discográfico.