Después de seis noches de pruebas selectivas en el patio del Mesón ´Melón de Oro´ -por el que pasaron un total de treinta y seis artistas-, el jurado ferreño ofreció el fallo con los nombres de las cantaoras y cantaores que tendrán derecho a participar en la semifinal del concurso de Lo Ferro del próximo viernes 28 de julio.

La madrileña Loreto Arnaíz Palacios, el ciudadrealeño Roque Barato Torres, la jiennense Josefina Colmenero Escribano, el cordobés Antonio Haya Morales, la pacense Esther Merino Pilo, la sevillana Ana Isabel Rodríguez y el gaditano José Antonio Romero Pérez escribieron su nombre en la lista de los elegidos. Todos ellos, clasificados para la semifinal del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, lucharán por hacerse con el preciado ´Melón de Oro´, un galardón que reconoce al cantaor más completo y que no solo conlleva un enorme prestigio sino también una aportación de 12.000 euros.

Los artistas citados con anterioridad tendrán que personarse a las 19.30 horas del ya mencionado viernes 28 de julio en la Peña Flamenca ´Melón de Oro´ de Lo Ferro para proceder al sorteo de actuación correspondiente a la semifinal del concurso que se celebrará ese mismo día a las 22:00h. en el recinto del certamen.