a ciudad de Murcia se ha convertido estos días en un plató de cine. El director yeclano Rubén Bautista inicia el rodaje de su ópera prima en largometraje titulada Ma petite Sophie, un thriller psicológico que juega con un terror realista y muy cotidiano que toma como referencias Repulsión y La semilla del diablo, ambas de Roman Polanski.

Los lugares escogidos han sido El Perro Azul, un popular bar de la ciudad, y las calles de Santa Eulalia, en las cuales se están realizando actualmente labores de rehabilitación y acondicionamiento englobadas dentro del Proyecto ADN.

El rodaje de la película se lleva a cabo durante el mes de julio en diversas localizaciones de Murcia, Albacete, Almería y Valencia.

Su director, que a la par también es el guionista, es licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) en 2006, es docente de la Escuela de Arte de Murcia. Además ha sido reconocido en certámenes literarios y premiado nacional e internacionalmente por varios de sus cortometrajes, incluyendo uno con el mismo nombre que su actual proyecto.

Esta es la primera vez que se embarca en lo que él mismo destaca como su «sueño e ilusión desde siempre». Bautista ha necesitado encontrar un «gran equipo» que le ha respaldado «no solo en lo técnico, sino en lo humano». Para dicha tarea ya tenía varios guiones escritos y escogió el que consideró que «más se adecuaba a un primer proyecto».

El cortometraje con el que comparte nombre fue premiado tanto en ámbito nacional como en el extranjero, siendo uno de sus trabajos más reconocidos a nivel internacional. Con respecto a la relación con su proyecto actual, el murciano afirma que se jugó un poco con esa premisa, teniendo conexiones e incluso compartiendo algunos personajes, pero no trata la misma historia ya que esta «ha sido, obviamente, llevada más lejos».

El filme versa sobre tres personajes que deberán sobrevivir en un entorno asfixiante interrumpido por un extraño visitante que mantendrá en vilo a los espectadores y según el director se trata de «una película de misterio con toques de terror». La pretensión del equipo es que se estrene «cuanto antes», posiblemente a finales de este año o principios del próximo y comenzar haciendo un circuito de festivales. Tras ello llegaría el momento de sopesar qué medios de difusión utilizarían para que el público pueda verla, «probablemente Internet y las nuevas plataformas».

Plataforma 'crowdfunding'

El equipo de Ma petite Sophie ha creado una plataforma de crowdfunding en la web de Lanzanos.com para ofrecer a otras personas la opción de ayudar económicamente a la financiación del proyecto. La iniciativa fue fuertemente acogida en un primer momento, recibiendo numerosos apoyos, pero esa tendencia se ha ido suavizando progresivamente. Bautista guarda esperanzas de que haya un nuevo repunte ya que «hay gente diciendo que va a participar» y aún están a tiempo. El director anima a quienes les resulte interesante su proyecto a que puedan hacer una colaboración con la que estarían «encantados y muy agradecidos».