La compañía nacional de danza con Carmen, Lolita Flores en Prefiero que seamos amigos, Mariano Peña en Obra de Dios, el pianista James Rhodes y Silvia Marsó en 24 horas en la vida de una mujer son los cinco espectáculos que este año conforman la programación veraniega del auditorio cartagenero, en lo que son conocidos como Los Veranos de El Batel.

Además la terraza de El Batel, regentada por el restaurante Eszencia, realizará una programación musical durante las noches de los fines de semana de agosto y un menú de tapas especial verano. Los Veranos de El Batel comenzarán con Carmen, de la Compañía Nacional de Danza, dirigida por el cartagenero José Carlos Martínez, con dos fechas: el sábado 8 de julio y el domingo 9 de julio. Cuando el coreógrafo Johan Inger recibió el encargo de la Compañía Nacional de Danza de montar una nueva versión de Carmen, siendo él sueco y Carmen una obra con un marcado carácter español, se encontró ante un enorme reto, pero también frente a una gran oportunidad. Johan Inger es, a día de hoy, uno de los coreógrafos más considerados, antes de esta Carmen para la CND, ha entregado trabajos para la Nederlands Dans Theater 2 o el Royal Swedish Ballet. Las pautas marcadas por el director de la pieza han sido sobriedad, atemporalidad, contemporaneidad y un sutil acercamiento a la década de los 60. Todo ello visto desde la simbología y la metáfora. El vestuario está diseñado por David Delfín. Por esta coreografía Johan Inger fue premiado con el Benois de la Danse 2016, los Óscar de la Danza. La música tomada de la ópera Carmen fue arreglada y modificada para la gran Maya Plisetskaya por su esposo el compositor Rodion Schedrin. Llegará a España la comedia que triunfa desde hace temporadas en Nueva York, Obra de Dios, un espectáculo hilarante del popular escritor americano David Javerbaum, con 13 premios EMMY en su carrera, protagonizada por el televisivo actor Mariano Peña, que estará El Batel el 5 de agosto.

El jueves, 10 de agosto, será el turno para Lolita Flores y Luis Mottola en Prefiero que seamos amigos, una entrañable comedia francesa del famoso humorista Laurent Ruquier sobre dos amigos, tan cercanos y tan cómodos en la compañía del otro, que cuando uno de ellos quiere cambiar las reglas de la amistad, el otro está totalmente cegado y es incapaz de ver más allá.

Tres días después, el 13 de agosto, será el turno de que El Batel acoja al pianista James Rhodes, autor del libro autobiográfico del que todo el mundo habla desde el año pasado Instrumental. Memorias de música, medicina y locura. Además de tocar y contextualizar las obras que interpreta, el pianista británico también cuenta sobre el escenario, entre piezas de Bach, Chopin, Rachmaninov, Schubert o Beethoven, la historia de su vida y cómo la música le ha ayudado a superar los numerosos obstáculos que se ha ido encontrando por el camino.

Los Veranos de El Batel acabarán el 18 de agosto con la obra de teatro musical 24 horas en la vida de una mujer, donde se relata el devenir sentimental y sexual de una mujer angustiada por la vida y por los acontecimientos que inevitablemente le tocaron vivir. La obra estará protagonizada por Silvia Marsó, acompañada por Marc Parejo y Víctor Massán.

Toda la información y venta de entradas se encuentra tanto en taquilla presencial del auditorio como en la web http.//www.auditorioelbatel.es.