La Fea Burguesía Ediciones presenta mañana en el Aula de Cultura de Cajamurcia el libro Cuatro historias increíbles, obra del periodista murciano Pedro Soler.

En el acto, que dará comienzo a las ocho de la tarde, el autor estará acompañado por el escritor y abogado José Mariano González Vidal y el editor Paco López Mengual. También participará en la presentación Margot Madrid, tataranieta del bandolero Jaime Alfonso el Barbudo, uno de los principales personajes históricos que aparecen en el libro.

Cuatro historias increíbles es un concienzudo trabajo de investigación de Soler en el que narra, como nunca hasta ahora se habían contado, las hazañas del bandolero Jaime Alfonso el Barbudo, el milagro del aceite en el convento de la Encarnación de Mula, los contactos divinos de sor Teresa en el convento de las Claras o el crimen del Hostal La Perla Murciana.

El autor de estos relatos, entre los que se entremezclan legendarios personajes reales con crímenes horrendos e increíbles milagros, se ha limitado, unas veces, a voltear los textos, como método para actualizarlos y lograr una lectura más ágil, eliminando la presunta aridez que los originales encierran; y otras, ha rebuscado con ansiedad, removiendo el mayor número de escondrijos en los que se ocultasen datos capaces de aportar la máxima dosis de autenticidad a todo cuanto se cuenta.