Musicales, microteatro, cabaret y cuentacuentos conforman la trigésimo quinta edición del Certamen de Teatro de Zarandona junto con las exhibiciones de los talleristas de dicha pedanía y otros espectáculos como la adaptación de la La gitanilla, de Miguel de Cervantes. La pedanía acoge un programa completo de actuaciones que se desarrollarán del 13 al 17 de junio. Los premios del concurso de cuentos, rimas y dibujos y la gala de graduación del colegio San Félix inauguran mañana el certamen. Los eventos contarán con la intervención de la compañía Ayeklauwn.

El miércoles se celebrará la exhibición del taller de teatro del centro cultural de Zarandona ´Zarandeando´, que pondrá en escena las obras completas de William Shakespeare (abreviadas); el jueves la Compañía Ferroviaria interpreta La gitanilla de Miguel del Cervantes; y el viernes es el turno del microteatro con Los campos de la memoria y A imagen y semejanza. La noche de los musicales se celebrará también en este día con una la representación de la Escuela de Arte Dramático (ESAD), a las nueve de la noche.

El sábado estará destinado a los más pequeños con el cuentacuentos bilingüe de Arena Aprende, Blancanieves y los siete enanitos. El mismo sábado el Zoo Cabaret (21.30h) pondrá el broche final a esta XXXV edición del Certamen de Teatro de Zarandona.

El festival se celebrará en horario de noche mayoritariamente, salvo la jornada del sábado, 17 de junio, en la que tendrá lugar el cuentacuentos, a las doce del mediodía, además de la sesión con Zoo Cabaret. La mayoría de las representaciones se realizarán en el recinto de Los Geranios, ubicado en el jardín con el mismo nombre, salvo el microteatro, que se celebrará en el Centro Cultural de la pedanía, a las siete y media de la tarde. Todos los espectáculos son con entrada libre hasta completar aforo, excepto el Zoo Cabaret, con un precio simbólico de tres euros.

El alcalde pedáneo de Zarandona, Enrique Fuster, asegura que la ilusión y la participación de los vecinos de la pedanía hacen posible el éxito del que goza el Certamen de Teatro, año tras año, «hasta conseguir el hito de haber cumplido nada menos que 35 ediciones».