El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge esta tarde un concierto muy especial y diferente a cargo de la Coral Discantus, actuación con la que se pondrá fin al ciclo ‘Coros en el Auditorio’, organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y la Federación de Coros de la Región de Murcia (Fecorem).

La formación murciana ofrecerá un programa que, bajo el título Vintage, se centrará especialmente en composiciones de música pop de la década de los años ochenta. El público asistente escuchará así conocidos temas de cantantes y grupos como Alaska, Tequila, Mecano, Rebeldes, Cómplices, Loquillo, Alejandro Sanz y Celtas Cortos, entre otros.

En este concierto de la Coral Discantus, que estará dirigida por su titular y fundador, Ángel Luis Carrillo, subirán también al escenario junto a los miembros de la Sección Oficial los jóvenes cantantes que integran otras secciones, como la infantil, la juvenil y la junior.

Trayectoria

La Coral Discantus de Murcia nace en 1995. Compuesta por unos ochenta miembros en su sección oficial, esta coral mantiene un Coro de Cámara de alto nivel, además de una Sección Infantil, una sección juvenil y una sección junior, llegando a integrar a más de trescientos cantantes.

En su repertorio sinfónico, la formación ha sido dirigida por destacados directores para el montaje de importantes obras de Bach (Pasiones), Haendel (Mesías), Mozart (Requiem), Orff (Carmina Burana) Haydn, Vivaldi, Fauré y Purcell, entre otros.

La coral se caracteriza por su versatilidad y ha realizado montajes escénicos como el Romancero Gitano de García Lorca; un concierto de gospel con Jimmy Williams y The Jazz Factory; el espectáculo de música cubana Son Cubanísimo con el grupo Chocolate Latino, y varias representaciones de zarzuela y ópera.

El ciclo

El ciclo ‘Coros en el Auditorio’ ha contado para esta temporada con un total de nueve conciertos, todos ellos de formaciones de la Región de Murcia exceptuando el concierto de apertura, en el que participó la coral tinerfeña Camerata Lacunensis.

Las actuaciones han mostrado la variedad de la música coral que ofrecen las formaciones de la Región, cuyos conciertos han estado integrados por temas clásicos, tangos, el teatro musical, música pop y música sacra, ya que este año, coincidiendo con la Semana Santa, se programó por primera vez un pequeño Ciclo Sacro de tres actuaciones que incluyeron grandes composiciones como el Requiem de Mozart.

El concierto Vintage de la Coral Discantus tendrá lugar hoy a las ocho y media de la tarde y las entradas se pueden adquirir por cinco euros en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de nueve a dos de la tarde, y desde dos horas antes del inicio), en la de la Filmoteca (de martes a domingo, a partir de las seis horas) y en internet, a través de la página web www.auditoriomurcia.org.