El Festival Ventepijo de Pozo Estrecho presentó ayer oficialmente la tercera edición de este evento, que es heredero del 30594 Festival, y que, según sus organizadores, «se ha posicionado como una gran cita musical en la Región» tal como demuestra el premio que recibió como uno de los mejores festivales de la Región en pequeño formato». Esta nueva edición se celebrará el próximo sábado 10 de junio y tendrá como novedad la colaboración entre el grupo cartagenero Nunatak y la banda de la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de la localidad, con más de 130 años de historia, que actuarán juntos.

Este evento «fusiona la música y la gastronomía en una jornada diurna, con horario europeo, que irá desde las doce de la mañana hasta las dos de la madrugada, con más de 12 horas ininterrumpidas de ocio y conciertos en los que los asistentes podrán disfrutar de estilos como Rock, Rap, Pop, Indie o mestizaje», según explicaron ayer el concejal delegado de Cultura, David Martínez, y los miembros del comité organizador Ignacio Sánchez y Carmen López.

La organización del evento espera superar las cifras de asistencia del año pasado, en cuya edición disfrutaron unas 700 personas.

«Para la de este 2017 se intentará que sean más de mil las personas que se acerquen hasta la localidad para vivir este festival al que también se puede acudir en familia, dado que se puede llevar a los niños y para los menores de 16 años la asistencia es gratuita». Para los mayores, la entrada anticipada tendrá un precio de 10 euros mientras que en taquilla ascenderá a 14 euros. La otra vertiente del Ventepijo, la gastronómica, apostará una vez más por productos autóctonos y de primera calidad con menús variados y originales al alcance de todos los bolsillos.