Los Planetas y Neuman actuarán el próximo 9 de septiembre en el campo de fútbol de El Romeral en el festival B Side de Molina de Segura, en el que está previsto que participen otras bandas todavía por confirmar, según la organización del evento.
La organización pone a la venta una oferta de lanzamiento de 20 euros el abono hasta el 15 de junio.
El festival, que cumple 13 años, incluye otras actividades y conciertos paralelos en días previos.
La organización. que corre a cargo del Ayuntamiento por primera vez, ha decidido trasladar los conciertos al campo de fútbol polideportivo El Romeral.
Juan Ramón Rodríguez 'J' y Florentino Muñoz 'Florent' montan Los Planetas en la universidad de Granada y en un concurso de maquetas ganan o triunfan en las del Diario Pop, Disco Grande y Rock de Luxe, fichando por RCA después de editar un EP en el sello Elefant titulado Medusa y el LP Usura en 1993, al que seguirá Nuevas Sensaciones en la multinacional.
Tras diversas vicisitudes, en 2011 reeditan en vinilo en su propio sello, El Ejército Rojo, sus seis primeros trabajos. Este año 2017 presentaron el single Espíritu Olímpico e Islamabad antes de sacar el Lp Zona Temporalmente Autónoma.
Los murcianos Neuman, banda liderada por Paco Román, también con álbum de estreno y nuevas canciones cargadas de emotividad, intensidad y brillantez, actuarán en Molina por primera vez.