Síguenos en redes sociales:

Danza

El Día Mundial de la Danza durará hasta finales de junio

Presentan un extenso programa de actividades que comenzará este mismo jueves

El Día Mundial de la Danza durará hasta finales de junioAyto. Murcia

El Conservatorio de Danza y la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura de Murcia presentaron ayer el programa de actividades que la ciudad ha preparado para conmemorar el Día Mundial de la Danza, que se celebra el 29 de abril. Y aunque el día que aglutinará el mayor número de eventos será el próximo el viernes -víspera de la fecha señalada-, las actividades se extenderán hasta finales del mes de junio.

Así, la programación comenzará el jueves con la entrega de premios de la IV edición del concurso de dibujo y la III edición de redacción en los que han participado alumnos de los talleres de enseñanzas elementales. A las ocho de la tarde se celebrará la Gala de danza de estos mismos talleres.

La jornada del viernes comenzará a las once y media de la mañana con una muestra de danza contemporánea, clásica y española en la calle que tendrá lugar en la Plaza del Cardenal Belluga y que se repetirá a las seis. Además, se realizará la proyección de un vídeo en la fachada del Conservatorio de Danza y, a las dos de la tarde, se celebrará una comida de hermandad en el patio del centro.

Los días 10, 11 y 12 de mayo, a las diez y once y media de la mañana, se llevará al escenario del Auditorio de Algezares el ballet Pedro y el lobo -destinado a los más pequeños-, y el martes 23 de mayo se celebrará en el Teatro Circo la Gala de Danza clásica y contemporánea a beneficio de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes. Al día siguiente, en el Teatro Romea, tendrá lugar la Gala de Danza española y flamenco, cuya recaudación se destinará a la Asociación Todo Corazón Región de Murcia, y el miércoles 28 de junio cerrará la programación la Gala de Danza Clásica en el auditorio de Algezares.

El Día Internacional de la Danconmemora el nacimiento (en 1727) de Jean-Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno.

Pulsa para ver más contenido para ti