El emblemático Café Bar Zalacaín dará continuidad a su programación mensual de Jazz con una edición especial de este género durante los días 19, 20 y 21 de abril, en la que participan tres formaciones con estilos jazzísticos muy diferentes.

De este modo, la muestra que servirá para mostrar los cambios y evoluciones que han ido forjando esta música universal. Esta primera edición, que cuenta con la colaboración de Zarangojazz, se extenderá durante tres días.

El festival lo abrirá una Big Band Alumnos de Groove In formada por 18 músicos el próximo miércoles, a partir de las 22.00 horas, y la entrada para este primer día costará diez euros.

Dieciocho músicos de la Groove In de Murcia (Escuela de Música Moderna) en escena, dirigidos por el profesor de música y saxofonista José Pérez, compartirán un exquisito repertorio basado en una selección de composiciones de grandes maestros, como Count Basie, Duke Ellington, o Glenn Miller. Una sesión del mejor jazz tradicional de la época que promete hacer las delicias de los asistentes.

José Pérez (dirección), Paco Martínez (trompeta), José Valera (trompeta), Nico Segura (trompeta), Rafa Herrero (trompeta), Jaime López (trombón), Martín Vicente (trombón), Álvaro Jimeno (trombón), Jorge Mira (trombón), Carlos Tin (saxo), Pawel Szafoni (saxo), Sergio Berbabé (saxo), Isa Martínez (saxo), Juan Pablo Martínez (saxo), Carlos Sáez (piano), Gregorio Mármol (guitarra), Pedro Molina (contrabajo), Hermes Alcaraz (batería y percusión) y Sergio Molina (batería y percusión).

Al día siguiente, el jueves, Ramón Cardo & Nyora Boppers (22.30 horas y entrada de 8 euros) ofrecerán un concierto en la línea estilística del hard-bop. El saxofonista valenciano Ramón Cardo, es una de las figuras más prestigiosas de la escena del jazz nacional.

En su reciente trabajo discográfico llamado 'Introducing' se puede disfrutar de las buenas cualidades compositivas de este genial músico, junto a otros profesionales relevantes que le acompañaran en el quinteto. La formación está compuesta por Ramón Cardo (saxo tenor), Pepe Zaragoza (trompeta), Alberto Palau (piano), Jaume Guerra (contrabajo) y Roger Gutiérrez (batería).

Finalmente, el viernes, Samba Quartet + Jam Session Zarangojazz (22.30 horas y con entrada libre) pondrá el punto y final para un festival que nace con vocación de continuidad.

Samba Quartet es un cuarteto de jazz fusion liderado por el saxofonista valenciano Antonio Pérez. Piezas de jazz latin y versiones de algunas composiciones de artistas como Pat Metheny, conforman un repertorio muy dinámico y variado.

Tras su actuación, el cuarteto abrirá la jam session que organiza la Asociación Zarangojazz, colaboradora del festival, en la que podrán participar los músicos que así lo soliciten. Antonio Pérez (saxo alto), Roberto Gimeno (guitarra), Jesús Gea (contrabajo) y Pablo Egío (batería) conforman la formación de partida de una jam que completará la última noche.

La entradas para el festival, que cuenta con un aforo limitado para cada uno de los días, ya están a la venta en el Café Zalacaín de Murcia (calle Enrique Villar, 13).