"Veintitantos años" hacía de la primera gira de Carlos Vives por España, recordaba el embajador mundial del vallenato durante la presentación de su gira por nuestro país; gira que ha pasado por Murcia y que coincide con el mejor momento en años del colombiano gracias al éxito de La bicicleta.

Atrás quedan aquellos años sin el amparo de una multinacional, los transcurridos entre El rock de mi pueblo (2004) y Corazón profundo (2013), disco que, de la mano de Sony Music, lo devolvía a las grandes ligas con tres Grammy Latinos, a los que recientemente han seguido otros dos por La bicicleta (mejor grabación y mejor canción). «El mundo y este negocio es muy de actualidad. Hablan de ti si tienes un tema pegado, y creo que el hecho de que esté Shakira nos ha abierto muchas puertas de lugares donde esta canción, por sí sola, no habría llegado», aseguró Vives, que figura como coautor junto a su compatriota.

El Cuartel de Artillería, disfrutó pletórico con un Vives que bailó sobre el escenario y se entregó a su público que cantó hasta perder la voz sus canciones y bailó, sobre todo bailó.