El Teatro Guerra de Lorca se convierte este viernes en un bloque de pisos muy particular; en concreto, el que ha ideado el cineasta Cesc Gay, quien hace un año por estas fechas se hacía con el Goya a mejor director por su película Truman. Dos meses después, Los vecinos de arriba llegaban a Madrid -tras un estreno en catalán en Barcelona- y ahora llega a la Región en el que es el primer trabajo teatral de Gay.

Los vecinos de arriba, que está teniendo una gran acogida en las ciudades por las que ha pasado, es una comedia que reflexiona sobre la vida en pareja y la sexualidad a través de dos parejas que viven en un mismo edificio. Un texto fresco y ágil en el que Cesc Gay toca con ironía y humor temas como la convivencia, el sexo, el amor y las apariencias. La trama se desarrolla cuando una noche Ana y Julio invitan a cenar a sus vecinos Gloria y Brian para enseñarles el piso y agradecerles la ayuda que les dieron cuando se instalaron en el edificio. A medida que pasa la noche, los anfitriones van descubriendo las tendencias sexuales de sus vecinos, hecho que les lleva a replantearse su propia relación de pareja, que está llena de reproches e inmersa en una monotonía.

La obra cuenta además con un reparto de lujo en el que destaca la humorista Eva Hache, que estará acompañada por María Lanau, Xavi Mira y el actor estadounidense Andrew Tarbet.