Los hay para todos los gustos. Formas, estructuras y colores llamativos convierten algunos edificios en los más curiosos de España. Sorprenden por romper con la estética formal y tradicional. Algunos quizá estén en tu ciudad o los hayas visitado tantas veces que te hayas acostumbrado a su singularidad. Sin embargo, para la mayoría de turistas la siguiente lista de construcciones resulta más que original. Estos son los diez edificios más curiosos de España:

Casa Batlló (Barcelona)

Una de las obra más emblemáticas de Gaudí fue construida en 1906. Cuenta con una fachada muy original de forma ondulada que combinó con vidrios de colores y discos de cerámica. En la parte superior se puede apreciar una forma de lomo de animal.

Torre Marenostrum (Barcelona)

También en Barcelona se encuentra una construcción de los arquitectos Enric Miralles y Benedetta Tagliablue que alberga la sede de Gas Natural. Se trata de la Torre Marenostrum, un bloque de 85 metros de alto, 85 metros de longitud y 20 plantas de altura. Este edificio, inaugurado en 2006, tiene forma de martillo.

Torres Kio (Madrid)

Estas dos torres adquieren su nombre de la empresa impulsora, Kuwait Investments Office. Están inclinadas 15º respecto a la vertical y forman la llamada Puerta de Europa en Madrid. Tienen una altura de 114 metros y 26 plantas.

Torre Agbar (Barcelona)

La curiosa torre Agbar de Barcelona llama la atención durante el día pero, sobre todo, por la noche, debido a su espectacular iluminación. Esta construccción, una de los más altos de la Ciudad Condal y que destaca claramente sobre el perfil de los edificio del entorno, también generó mucha polémica durante su construcción.

Concert Hall o Auditorio de Tenerife 'Adán Martin'

Este auditorio es una de las obras de Santiago Calatrava. Desde su inauguración en 2003 es la sede de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y emblema de la ciudad. El edificio se engloba dentro del estilo tardomoderno de finales del siglo XX.

El edificio 'pixelado' (Madrid)

Este edificio de viviendas de 18 plantas es obra del arquitecto Rafael Cañizares Torquemada. Esta inspirado en el pintor suizo Paul Klee y su obsesión por los colores. Los diversos panales de la fachada del bloque le dan aspecto de píxel.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Este proyecto arquitectónico de Santiago Calatrava incluye el Palau de les Arts, el Hemisfèric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Umbracle, el Ágora y el Oceanogràfic. Majestuoso y polémico, como otras obras del arquitecto, este espacio se ha convertido en un símbolo de la ciudad de Valencia.

La Casa Milà o La Pedrera (Barcelona)

Esta construcción en Barcelona , símbolo del modernismo con la firma inconfundible de Antonio Gaudí, es la sede en la Ciudad Condal de la Fundación Catalunya-La Pedrera y ha sido declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en 1984.

Museo Guggenheim (Bilbao)

El arquitecto canadiense Frank O.Gehry fue el encargo de diseñarlo. Este museo de arte contemporáneo fue inaugurado en 1997. El edificio, con forma de barco, destaca por sus planchas de titanio que no dejan indiferente a nadie.

Teatro-Museo Dalí (Girona)

Es un museo dedicado al pintor Salvador Dalí. Probablemente sea uno de los edificios mas raros del país. Sobre todo llama la atención el exterior por los huevos gigantes que coronan la fachada y por la cúpula gigante.