«Quién no se ha enfadado alguna vez con su amigo invisible o ha hecho desaparecer a su abuelo con una varita mágica...». Y quién no mantiene al crecer algo del mundo mágico que imaginamos de niños.

«Siempre nos queda algo del niño que fuimos», sostiene Paco López Mengual, que ha hecho su primera incursión en la literatura infantil con ¿Te cuento un cuento?, publicado por Alfaqueque Ediciones.

Son seis relatos llenos de humor, intriga y magia con los que el autor de Molina de Segura se enfrenta al lector más exigente. «Cuando iba a los colegios a relatar leyendas recogidas en mis libros, los profesores me pedían que escribiera cuentos para niños y de ahí tomé la idea de escribir este libro», explica López Mengual, que recoge «ese mundo mágico del niño que fui y del que siempre nos queda algo».

Niños que se encuentran con un gigante por la calle, que sueñan con viajar a las estrellas en un cohete, o personajes que logran viajar al Antiguo Egipto o han encontrado un árbol mágico en su barrio, también protagonizan las historias de ¿Te cuento un cuento?, publicado con ilustraciones de la artista y profesora de Artes Plásticas ciezana Sofía Martínez.

Desde su publicación, Paco López Mengual lleva recorriendo diferentes colegios para presentar este pequeño libro de relatos a los alumnos, aunque no acude a los centros escolares solo con el ejemplar, sino también con una vieja maleta.

«El público infantil es muy difícil, si no les gusta algo, desconecta, por lo que voy a las presentaciones con una maleta llena de objetos mágicos». De ella salen escobas voladoras, bolas de cristal para leer el futuro, la pistola de un bandolero y hasta la pata de palo de un pirata. «También llevo libros antiguos que me formaron como autor y como lector», dice López Mengual, quien ayudará también a formar a sus pequeños lectores y quién sabe si a futuros autores, dispuestos a dejarse llevar por las aventuras narradas en ¿Te cuento un cuento?