El musical La fuerza del destino, con música y letra de José María Cano y Nacho Cano -excomponentes de Mecano-, es uno de los platos fuertes del ciclo Navidad con Cajamurcia, organizado por la Fundación Cajamurcia en distintos espacios escénicos de la Región. Con dirección de Hansel Cereza, uno de los fundadores de La Fura dels Baus, La fuerza del destino ofrece un repaso por los grandes temas de Mecano. Durante más de dos horas, cantantes, bailarines y músicos recordarán temas como Hijo de la luna, Una rosa, Hoy no me puedo levantar, El 7 de septiembre o Barco a Venus. Las representaciones serán en el Teatro Circo de Murcia, del 27 al 29 de diciembre.

El Teatro Romea acogerá, del 26 al 30 de diciembre y con dos funciones cada día, Campanilla, el origen, un musical que cuenta los secretos que el autor de Peter Pan nunca desveló. Miguel Ángel García Bernáldez es el autor del guión y de las letras de las canciones, cuya música ha compuesto por Borja Barrigüete. Fran Barranco es por su parte el director de este montaje para toda la familia, ya que hace continuos guiños a los adultos y cuenta con acrobacias y números de vuelos con telas, entre otras cosas.

Tras Campanilla, será el turno de Cenicienta, la magia del musical, dirigido por Dani Paz. Siete actores interpretarán una historia con una visión más moderna del cuento, con temas musicales originales cercanos al pop. Además, los pequeños espectadores podrán participar, ya que se trata de un espectáculo muy interactivo.

La magia también estará presente en la Navidad con Cajamurcia. Antonio Díaz, Mago Pop, ofrecerá su espectáculo La gran ilusión en el Auditorio Víctor Villegas del 20 al 22 de enero, mientas que Enrique de León -el mago de la televisión- realizará esta misma noche en el Teatro Concha Segura de Yecla «desapariciones impactantes, apariciones increíbles y levitaciones», según adelantan desde la organización.

La Fundación Cajamurcia también organiza los ya anunciados conciertos de Año Nuevo, que la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrecerá en Cartagena -3 de enero- y Murcia -4 de enero-. En ambos casos contará con un coro participativo y los beneficios de la venta de entradas irán destinados a fines benéficos -a ASTUS, en el caso de la ciudad portuaria, y a Astrapace y Bomberos en Acción, en el de Murcia-.

Esta misma tarde se celebra otra actividad con fines solidarios en el Aula de Cultura de Cajamurcia de Murcia, con la Gala del juguete solidario, en la que participarán magos y músicos y cuya entrada será un juguete. Un concierto infantil para niños de 3 a 11 años mañana, un espectáculo de magia el día 29, un ciclo de cine para niños -con Zootrópolis y Buscando a Dori- y un concierto de Fin de Año serán otras de las actividades del Aula de Cultura.

Otros muchos municipios acogerán actividades de la Fundación Cajamurcia para estas fechas, con conciertos, cuentacuentos y teatro infantil.