LegalMusic, empresa que organiza en Murcia el festival de música SOS 4.8, ha asegurado que las dificultades económicas que atraviesa se deben "esencialmente a lo incumplimientos de la consejería de Cultura". Según informan, la CARM se comprometió en 2013 en adelante a "patrocinar el festival con las aportaciones económicas y la estructura jurídica necesarias para hacerlo sostenible, cosa que no se produjo".

Pese a ello, LegalMusic insiste en que, si se ha seguido realizando el evento, ha sido gracias a los proveedores y patrocinadores" y no a las facilidades o predisposición de la Consejería".

Voluntad de celebrar el SOS 4.8 en 2017

La empresa reitera su "voluntad" de celebrar el festival en 2017, coincidiendo con su décimo aniversario, "pero es precisamente la actitud de la Consejería de Cultura la que lo está impidiendo".

Además, desde LegalMusic denuncian la falta de confidencialidad que ha tenido Noelia Arroyo sobre este asunto: "En ningún momento hemos acudido a los medios de comunicación para comentar las situación presente, cosa que es evidente que la Consejería no ha hecho".

¿Habrá festival?

El Gobierno regional ha dejado claro en varias ocasiones que "habrá festival""habrá festival" pase lo que pase con la empresa en preconcurso de acreedores LegalMusic, sin embargo, los organizadores indican que el SOS 4.8 "no puede realizarse" sin ellos por ser su creador original.

"Cualquier persona o entidad que pretenda hacerlo sin el concurso de LegalMusic En Vivo, S.L. cometerá una ilegalidad que será perseguida por la empresa en sede de tribunales", amenazan. Incluso, desde la organización del SOS 4.8 apuntan a la cancelación definitiva del evento musical en 2017: "Si no llegara a realizarse, las entradas adquiridas serían devueltas a la mayor brevedad".