El Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula acoge hasta finales del mes de enero la exposición Linaje ibérico al Cuadrado, de la artista madrileña Paloma Hernández Cuadrado.Un total de once obras pictóricas de gran tamaño realizadas con diferentes técnicas sirven a Hernández Cuadrado para hacer un homenaje a su familia y para reflexionar sobre el papel y la importancia de las mujeres.

Abuela, madre, hijas y nietas son presentadas en estas obras con el apoyo de piezas arqueológicas con las que se construyen composiciones buscadas y que ayudan a quien las contempla a narrar diferentes historias que construyen la visión personal de Paloma Hernández Cuadrado.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, destacó «el interesante trabajo que realiza la creadora Paloma Hernández Cuadrado mezclando conceptos como la arqueología con diferentes técnicas artísticas y construyendo un personal discurso en las obras que se podrán ver en el Museo de El Cigarralejo hasta el próximo 22 de enero». Junto a ´Linaje ibérico al Cuadrado, en el museo muleño permanecen también expuestas, recordó Comas, «algunas de las piezas creadas durante los últimos años por los participantes en los talleres para adultos que se imparten en este espacio abierto a toda la sociedad y convertido en lugar de encuentro para que diferentes públicos disfruten de la cultura».

La muestra Los trabajos de los mayores reúne numerosos objetos creados en los talleres entre los años 2008 y 2016 que están decorados con motivos similares a los usados por los íberos en sus cerámicas pintadas.