Una decena de pintores murcianos están plasmado estos días su visión de la ciudad de Murcia en otros tantos huevos gigantes de 1,80 metros de altura instalados en plazas del municipio.

Se trata del proyecto artístico "Eclosión", que pretende sacar a la calle la visión de estos artistas de la ciudad y su entorno en estos originales lienzos de fibra de vidrio que se han instalado en las principales plazas del centro de la ciudad.

En concreto, los pintores que ya están llevando a cabo esta labor artística, que se hace en directo en el propia calle, son Kraser,

Antonio Sánchez, Silvia Viñao, Salvador Torres, Gaby Guillén, Marcos Amorós, Álvaro Peña, José María Garres, Eva Poyato y Katarzyna Rogowicz.

Según han explicado fuentes municipales, el propósito de esta novedosa experiencia es acercar el proceso de creación artística al público.

Actualmente hay ya un huevo completamente decorado, el instalado en la Glorieta España pintado por Kraser.

Este lunes Antonio Sánchez comenzó a pintar otro de los huevos en la plaza Camachos, y el martes hicieron lo propio Gaby Guillén en la plaza de la Cruz Roja y Silvia Viñao en la plaza Jufré, mientras que esta mañana ha comenzado su trabajo Salvador Torres en la plaza José Esteve Mora.

En los próximos días se decorarán los huevos instalados en las plazas de Santa Catalina, Santa Gertrudis, Santa Clara, Santo Domingo y Beato Andrés Hibernón.