Talleres, conferencias de autores, concursos, exhibiciones, videojuegos y exposiciones conforman solo parte de las 250 actividades que empezaron a disfrutar ayer los primeros asistentes a Murcia se ReManga, que se celebra hasta mañana en el anexo del Auditorio Víctor Villegas.

Este año los grandes protagonistas del salón dedicado a la cultura japonesa son Los caballeros del zodiaco, serie de culto que celebra su treinta aniversario, por lo que el salón del manga le dedica una exposición exclusiva de figuras y de objetos originales de los años ochenta y noventa. También se han organizado charlas, proyecciones y talleres sobre esta serie de anime y un concierto mañana de los cantantes de sus temas en español.

Entre los actos de este sábado, destaca el encuentro con los lectores que mantedrá Jesulink, el autor de manga español más premiado de la historia -a las cinco de la tarde-, y la firma de ejemplares de Masacre a cargo del murciano Salva Espín -a la una-. Otro murciano, Falco, enseñará nociones y pasos básicos para iniciarse, mejorar y llegar a ser el mejor en el videojuego Giants. Diferentes torneos, concursos de cosplay en grupos y numerosos talleres de cultura japonesa también se sucederán entre hoy y mañana en el salón del manga.