Miguel Poveda, la voz del flamenco contemporáneo que llena teatros de todo el mundo, actúa hoy en el Parque de la Compañía de Molina de Segura, donde ofrecerá un recital de cante. Poveda, que se caracteriza por su respeto y entrega absoluta al público y una gran intensidad interpretativa, publicó el pasado año su último disco, Sonetos y poemas para la libertad, con versos de Quevedo, Borges, Miguel Hernández o Lorca, entre otros, que fueron seleccionados por el poeta Luis García Montero y musicados por Pedro Guerra.

Miguel Poveda cantará por soleás, fandagos o seguiriyas, aunque el cantante también es amante de la copla, género que forma parte de la banda sonora de su infancia y al que dedicó el álbum Coplas del querer (Universal 2009).

Colaborador de director de cine como Almodóvar, Bigas Luna, Poveda celebró el pasado año sus 25 años de carrera con la película documental José Ángel Poveda León, la persona tras los focos. Ganador en sus inicios profesionales de la Lámpara Minera, del Festival del Cante de las Minas de La Unión, en 1993, está en posesión del Premio Nacional de Música desde 2007, entre otros muchos reconocimientos y es a día de hoy todo un referente del flamenco.