Más de setenta de proyecciones, entre cortometrajes, producciones de ficción, documentales, animación y piezas de videoarte, forman parte de la VI Muestra Internacional de Cortometrajes y Videoarte El Festivalico, que se celebra en Caravaca de la Cruz, durante los días 3, 4, 5 y 20 de junio.

El programa de este evento fue presentado ayer en la sede de la Asociación Cultural de Arte El Jadinico por el concejal de Cultura del ayuntamiento de Caravaca, Óscar Martínez, acompañado de las componentes del comité organizador, Meel Bernal y Mariabe Reina, quienes dieron a conocer los títulos seleccionados para esta edición y realizaron un llamamiento a la participación, ya que tanto las proyecciones como las actividades paralelas son de acceso gratuito.

«Para esta edición hemos recibido un total de 937 piezas, de las cuales se han seleccionado 73 trabajos, que suman más de nueve horas de cine», destacaron desde la organización, que también quisieron agradecer al artista caravaqueño Sam3 su aportación, con el diseño del cartel.

El Festivalico comenzará el próximo viernes, a las nueve de la noche, con la sección Documentales y Ficción, en el teatro Thuillier.

La Noche más Corta

Una de las novedades de la presente edición será La Noche más Corta, que tendrá lugar el lunes 20 de junio, con la proyección de quince cortometrajes a partir de las ocho de la tarde.

En el apartado de actividades paralelas, cabe destacar el taller de Caracterización, que impartirá la directora de producción Carmen López el 4 de junio, de once de la mañana a dos de la tarde en la Casa de la Cultura Emilio Sáez y a ritmo de La cumbia es de los muertos, del grupo Crudo Pimento. Además, el grupo Bravo Alexei ofrecerá un concierto esa noche en el pub La Nota, donde presentará su segundo disco.

Igualmente, hay dos secciones dedicadas a trabajos locales, realizados por caravaqueños o por personas vinculadas al municipio, en las que se presentarán piezas realizadas por Francisco Martínez, Juan Ruiz, José Manuel López, Reme Perni, Francisco Martínez y Javier Gómez.