Kula Shaker, Quique González y León Benavente son tres de las nuevas confirmaciones para el festival de música Sonorama Ribera 2016, cuyo cartel también cuenta con la presencia de los murcianos Second, The Purple Elephants y Clara Plath, junto a Sidecars, beGum o Disciplina Atlántico, según informa la organización.

En la décimo novena edición del festival, que se celebrará del 11 al 14 de agosto en Aranda de Duero (Burgos), los británicos Kula Shaker presentarán K2.0, su quinto álbum, que además comienzan a editar este mismo viernes, 12 de febrero.

Del mismo modo, Quique González y León Benavente aprovecharán su paso por los escenarios de La Ribera para dar a conocer sus dos nuevos trabajos, que están a punto de publicarse.

Las nuevas confirmaciones para el considerado como uno de los grandes eventos musicales del verano incluyen también a grupos como Triángulo de Amor Bizarro o Belako, que llevarán al directo las canciones que conforman sus últimos discos, publicados en enero.

Al Sonorama Ribera 2016 se unirán también Buffet Libre, Copiloto, Drow, Elylla Dj's, Exsonvaldes, Lesuit, Modelo de Respuesta Polar, Nudozurdo, Siloé, Supercroma y Trajano.

El cartel completo cuenta ya con Mandao Diao, The Hives, 091, Love of Lesbian, Izal, Barbott, Belize, Carlos Sadness, Delorentos, Ellos, Igloo, Kitai, La Frontera, Luis Brea y El Miedo, Miss Caffeina, Mucho, Niño de Elche, Ricardo Vicente, Señores, Shinova, The Bohicas, The Great Barrier y Tigres Leones.