El XII Premio Setenil 2015 al Mejor Libro de Relatos Publicado en España tiene ya 10 finalistas de entre un total de 97 títulos presentados por editoriales y autores de todo el país, en la edición más concurrida de su historia.

Los viajes del prisionero, de Rubén Díez Tocado (Edhasa); Solo con hielo, de Silvia Fernández Díaz (Talentura); Demasiada roca solitaria, de Alberto García Salido (Adeshoras); Historia secreta del mundo, de Emilio Gavilanes (La Discreta); Caza mayor, de Manuel Moya (Baile del Sol); Breviario negro, de Ángel Olgoso (Menoscuarto); Ocho cuentos de azufre, de Álvaro Pombo (Salto de Página); Bienvenidos a Incaland, de David Roas (Páginas de Espuma)

La luz de Yosemite, de Antonio J. Ruiz Munuera (Desnivel), y Presupuesto sin compromiso, de Ramón Santana González (Baile del Sol), son los títulos que han llegado a la final.

El Premio Setenil, convocado por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Molina de Segura y dotado con 10.000 euros, se ha convertido en un referente nacional imprescindible en el género del cuento, como recuerdan desde la organización.

En esta 12ª edición preside el jurado el novelista y autor de relatos Juan Bonilla. El profesor y crítico José María Pozuelo Yvancos y el profesor Manuel Martínez Arnaldos serán los vocales. El fallo se emitirá a partir de finales del mes de octubre, y el acto de entrega tendrá lugar en diciembre en Molina de Segura.