El Centro Párraga de Murcia acoge hoy Stages. Ópera contemporánea, que organiza el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Little y en el que participan tanto profesores como alumnos del centro.

Desde el año 2007, el Aula de Composición del Conservatorio Superior de Música de Murcia, bajo la tutela del profesor Sixto Herrero y con la colaboración de la consejería de Cultura, realiza cada año el estreno de una ópera de cámara en la que participan casi todos los actores del centro, compositores y alumnos de dirección y de interpretación para ampliar su experiencia.

El espectáculo propuesto para esta ocasión es Stages. Ópera contemporánea, cuyo libreto combina secciones de la ópera La fábula de Orfeo de Monteverdi, escrito por Alessandro Striggio ´el Joven´ (1535-1590), con secciones elaboradas por los compositores murcianos. Así, durante los tres actos desarrollarán los temas tratados por Monteverdi -muerte, esperanza y amor principalmente-, pero desarrollados en el contexto de un Orfeo contemporáneo.

Los compositores del Conservatorio que han participado en este proyecto son Manuel Toledo López, Jaime Enguídanos Royo y Javi Pérez Albaladejo, y la coordinación del proyecto y la dirección musical correrá a cargo del profesor de composición del CSM Manuel Massotti Littel de Murcia, Sixto Manuel Herrero Rodes.