El humorista coruñés Luis Piedrahita, de gira ahora con su espectáculo 'El castellano es un idioma loable' ha contestado a las preguntas formuladas por los lectores en un encuentro digital.

Piedrahita, que además de humorista es mago, escritor y director de cine, continúa con un tour en el que presenta una recopilación de sus mejores textos humorísticos, ensamblados con momentos de improvisación en los que participa el público bajo el nombre de 'El castellano es un idioma loable'.

A Piedrahita le gustan los desafíos a su intelecto, y por ello solicita a los asistentes a su obra que depositen un pequeño papel con un tema, el que se desee, en una urna de la que extraerá uno. Con él tendrá que discurrir una breve historieta en la que no faltarán los juegos de palabras que tanto le gustan.

A lo largo de su espectáculo, Piedrahita vuelve a demostrar su particular obsesión por las cosas pequeñas, esas que pasan desapercibidas para la mayoría de los ojos, pero no para los suyos: manuales de instrucciones, galletas, aceitunas, topos... son los protagonistas de sus textos más hilarantes.