En su DNI aparece Alejandro Rubio Díaz, pero en el mundo de la música se está haciendo un hueco con el nombre de Alex Tired. Este chico nacido en Murcia en 1995 tiene su primer álbum en marcha gracias a una discográfica que se interesó por él y que ha respaldado su campaña de crowdfunding.

Alex comenta que todo empezó por un concurso de Vodafone al que se presentó. Parece que llamó la atención de una discográfica que estaba buscando artistas, y así fue como a principios de año High Fidelity le propuso sacar un disco.

Con el fin de recaudar el dinero necesario para la producción del álbum, se planteó el método del crowdfunding que a tantos nuevos talentos ha ayudado. Este tipo de financiación colectiva sirve precisamente para que la gente interesada en que un proyecto salga adelante pueda participar colaborando con ciertas cantidades de dinero.

La cifra que Alex solicitaba para poder dar forma a su disco era de 2.500 euros, y su sorpresa ha sido ver que en menos de dos meses han sobrepasado este límite y han alcanzado los 2.700 euros. Comenta que la ayuda de la familia y los amigos ha sido imprescindible, aunque confiesa que contar con el apoyo de la discográfica también animaba a la gente a participar.

"La gente que escucha mi disco lo define como una mezcla de folk e indie", aunque reconoce que este último término no le convence mucho porque "últimamente se usa para todo. Pero podría decirse que es de folk alternativo o indie-rock".

Desde los 15 años lleva metido en el mundo de la música y, aunque se considera autodidacta, ya que no ha realizado ningún estudio especializado, comenzó desde joven en un grupo en el que ya componía sus propias canciones. Más tarde el grupo se dividió y él se inició como solista.

En su primer álbum de estudio, que está previsto que se lance para mediados de abril, los ocho temas que lo forman son también de su puño y letra. Bajo el título de Nevermore pretende ante todo "llegar a la gente, formar parte de la vida de las personas. De momento mi mayor objetivo es ver cómo crece el número de personas que me escucha".

Aunque afirma que ojalá pudiera vivir de la música, no ha dejado de lado sus estudios y actualmente cursa el grado de Comunicación Audiovisual.

Su último concierto fue hace un par de meses en la sala 12&Medio de Murcia, donde actuó como telonero de los valencianos La Habitación Roja. Entre sus próximos proyectos está seguir creando su propia agenda de conciertos, y quizá para abril volvamos a verle en la 12&Medio.