Pro Música celebrará este lunes, a las 20.30 horas, en el Auditorio Regional sus 500 conciertos con 'Carmina Burana' de Carl Orff y dos composiciones de Ricardo Wagner, la Obertura de 'Los Maestros Cantores' y el 'Idilio de Sigfrido', según han informado fuentes de la citada asociación en un comunicado.

Así, en el concierto participarán 281 intérpretes entre cantores e instrumentistas. Los 'Carmina Burana' están considerados como la obra más popular compuesta durante los siglos XX y XXI, y en esta condición es aplaudida por todos los públicos del mundo.

Contará con la participación de prestigiosos solistas, como la soprano Berna Perles, el barítono Paolo Ruggiero y el contratenor Pedro Pérez.

Asimismo, el Coro del Conservatorio Superior de Música de Murcia y componentes del Coro Infantil del Conservatorio de Murcia, todos ellos dirigidos por Ángel Martín Matute, profesor de dirección coral del citado Centro Superior de Murcia, quien tendrá igualmente bajo sus órdenes a la Orquesta Sinfónica de la Región ampliada notablemente en su sección de percusión en donde figurarán dos pianos de cola.