­Los seguidores de Radio 3 tienen una cita mañana en Murcia. La emisora musical y cultural de RNE quiere rendir homenaje, en colaboración con la Fundación SGAE, «a la huerta del pop español», como la denominan algunos, por lo que el Auditorio Víctor Villegas contará con las actuaciones en directo de lo mejor del pop de la Región, a partir de las once y media de la mañana y con entrada libre hasta completar aforo.

El cartel propone un suculento menú musical representativo de la variedad de propuestas sonoras que se dan cita en Murcia. Así, no faltarán bandas conocidas, como Second, Neuman, Perro, Parade o Alondra Bentley. Los primeros, de hecho, son ya unos clásicos del pop murciano, tras casi dos décadas de exitosa trayectoria y siete álbumes en su discografía. Neuman, por su parte, ha conseguido labrarse una excelente reputación sobre los escenarios con ese perfecto equilibrio entre energía y sensibilidad.

Perro son los más nuevos del lote, pero su primer disco, Tiene bacalao, tiene melodía, los situó en la primera línea del rock independiente nacional.

Parade, en cambio, lleva en activo más de quince años y tiene publicados siete álbumes, que el cantante y teclista Antonio Galvañ ha empleado para canalizar sus dos grandes obsesiones: la ciencia ficción y la tecnología aplicada a la música pop. Por último, la cantautora británica, pero afincada en Murcia, Alondra Bentley anuncia para este año 2015 su nuevo disco.

Otras formaciones que estarán presentes en esta gran cita de Radio 3 son Varry Brava, que siguen promocionando su disco Arriva; Los Últimos Bañistas, con su Expedición recién salido del horno; Crudo Pimento, un dúo de música iconoclasta, visceral y rebosante de actitud; Nunatak, que en 2014 debutaron con un álbum de título homónimo; Bosco y su colorido y experimental crisol sonoro; Murciano Total; Roi Nu, proyecto del cantautor Pablo Hernández; Viva Suecia, y Myuko, proyecto de música electrónica dirigido a las pistas de baile más selectas.