El joven guitarrista Juan Habichuela Nieto presenta su nuevo disco, ´Mi alma a solas´, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia. El concierto, que se incluye en el ciclo ´Otras Músicas´ programado por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, tendrá lugar este domingo a las 20:30 horas en la Sala Miguel Ángel Clares.

Heredero de una de las sagas más importantes de la música flamenca en España y ganador en 2011 del Bordón de Oro en el Cante de las Minas de La Unión, Juan Habichuela Nieto (Granada, 1989) acompañó a Enrique Morente a Nueva York con tan solo 16 años y ha tocado junto a otros grandes artistas como Antonio Canales, Diego Carrasco o Estrella Morente.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, explicó que Juan Habichuela Nieto "es uno de los jóvenes flamencos que ha irrumpido con más fuerza en el panorama musical español".

El público de la Región, añadió, "tendrá la oportunidad de descubrir los temas de su primer disco en directo. Algunos puede que lo conozcan de su paso por el Festival del Cante de las Minas de La Unión, pero en esta ocasión mostrará una faceta diferente interpretando sus propias composiciones".

Rumba, alegrías, sevillanas y bulerías son algunos de los palos flamencos por los que navega su primer trabajo, en el que también se puede apreciar la influencia de otros ritmos y estilos. Este disco lo grabó junto a artistas como Estrella Morente, Marina Heredia, Lolita, Rosario Flores o Antonio Carmona y está integrado por temas compuestos por el propio artista -excepto ´Las alegrías de Estrella´- que hablan sobre esos instantes en que el ser humano necesita estar solo. Además de compositor, el joven ha sido productor, arreglista y letrista en este primer álbum.

Aunque las entradas para este concierto están prácticamente agotadas, aún se pueden adquirir al precio de 12 euros, en la taquilla de la Filmoteca regional (abierta este sábado, de 18:00 a 21:00 horas) y en Internet, a través de Ticketmaster.