La nueva programación del Teatro Romea de Murcia contará con un total de 77 representaciones muy variadas «para satisfacer a todos los públicos y edades», a precios a partir de los cinco euros y con espectáculos gratuitos. Así lo explicaron ayer el concejal de Cultura, Rafael Gómez, y el director del Romea, Lorenzo Píriz Carbonell, quienes destacaron «el esfuerzo por incrementar la oferta cultural y dotar a Murcia de lo mejor que hay en el panorama nacional».

El Romea acogerá numerosos conciertos, como los que ofrecerán el cantautor cubano Pablo Milanés, quien presentará Renacimiento; el grupo Café Quijano, Revolver o Los Parrandboleros. La cantante Argentina presentará Sinergia en febrero, mientras que Elefantes regresará a la Región con El rinoceronte.

Los Secretos, Siempre Así y Sole Giménez también subirán en mayo al escenario del Romea.

Además de los conciertos, se han programado varios musicales, como la esperada versión teatral de 50 sombras de Grey, Miguel Molina al desnudo, Bailando a Camarón o Jesucristo Superstar, que ofrecerá la Coral Crevillentina. También actuarán grupos que rinden tributo a grandes de la música, como los Bee Gees, Tina Turner o Abba.

Los espectáculos de humor no faltarán con la presencia de Goyo Jiménez, conocido por sus monólogos en la Paramount Comedy, y de Los Morancos, que presentarán En positivo 2, el show que nunca pudiste ver en televisión.

Aunque habrá mucho más, «incluso hay más espectáculos importantes por cerrar», enfatizó Piriz Carbonell, que aseguró que «el teatro será uno de los platos fuertes de esta temporada». De hecho, al escenario del Romea subirán obras de teatro muy aclamadas, como El experimento, «reacción en cadena de comedia, música y ciencia infusa», que abre la temporada el 1 de febrero; Bodas de sangre, que subirá a escena Teatro del Matadero; El nombre, obra que ha triunfado en Francia y que llevan de gira Amparo Larrañaga y Antonio Molero, entre otros intérpretes, e Insatisfechas, protagonizada por Miriam Díaz Aroca y Belinda Washington, que ya triunfaron con su anterior montaje, Ni para ti ni para mí.

María Barranco y Francesc Alibiol son dos de los protagonistas de Cancún, texto del dramaturgo Jordi Galcerán que dirige en esta ocasión Gabriel Olivares y que llegará al Romea en abril. María Adánez y Chema León sufrirán por su parte una Insolación en mayo.

A estas propuestas se unirá la danza y espectáculos para toda la familia, como Pocoyó y sus amigos y el musical infantil Pequelandia, y los ciclos que acoge el Salón de los Espejos, uno dedicado a la música de cámara y otro a los más pequeños con cuentos dramatizados en inglés.