Comprar obras de arte a cambio de un servicio o de cualquier cosa que se le ocurra al espectador. Esta es la idea del primer Changer Art, que acogerá la galería Progreso 80 este fin de semana, organizado por el programa Cultural Gallery de Popular TV.

Casi cuarenta autores de la Región participan en esta iniciativa con sus obras, que estarán expuestas a partir del próximo viernes. El visitante que esté interesado por una o varias de ellas tendrá que dejar escrito en el interior de un sobre qué ofrece por la pieza. En ediciones celebradas en Madrid y otras ciudades europeas, los espectadores han ofrecido desde servicios como una clase de piano al artista, el diseño de una web o un paseo a caballo, hasta entradas para un concierto o una cena para dos. Posteriormente, es el artista el que decide por cuál de las ´ofertas´ que ha recibido cambia su obra.

«El objetivo es que los espectadores salgan a ver más galerías, colaborar en la difusión del arte, potenciar y fortalecer el tejido cultural de nuestra Región», como apunta en una nota de prensa el director y presentador de Cultural Gallery, Damián Lajara, quien añade que esta iniciativa «no sólo está enfocada a un sector joven, sino a toda la población interesada por valores artísticos y culturales». «No es un evento elitista alejado de la realidad social, como podrán apreciar quienes se animen y participen en este encuentro de arte», adelanta.

El arte por trueque es una inciativa que se celebra en galerías europeas y americanas desde hace años, debido a la crisis y a los cambios en el mercado.

Los Artistas

Alfonso de la Risca José Hurtado Mena

Álvaro Peña Juan Martínez Lax

Alfonso Escudero José Semitiel

Antonio Rosa Lola Nieto

Alonso Sánchez Blesa Manuel Sales

Antonio Tapia Manolo Pardo

Ana Martínez Pablo Cros

Buendía Martínez Nono García

Ángeles Espinosa Marta Menacho

Carlos Pardo María Manzanera

Claudio Aldaz Paco Bernal

Almagro Patricia Gómez

Concha Martínez Montalvo Pepe Claros

Javier García Herrero Pedro Noguera

Cristobal H. Barbero Silvia Viñao

Jerome van Passel Ricardo Escavy

Joaquín Zamora Rate López

David d´Loruiz Pedro González

Marín Guevara Sofía Tornero