Si pasas el verano en la ciudad, bien por trabajo, por amor o porque el bolsillo no te deja otro remedio, seguramente más de una noche eches de menos el echar un rato en uno de esos chiringuitos de playa, donde tomar algo, charlar con los amigos y, básicamente, desconectar. Aunque no rompan las olas delante de ti ni puedas hundir los pies en la arena, en la capital de la Región hay abiertos garitos -y lo estarán durante todo el verano- en los que la música, el entorno y compañía pueden animar las noches estivales, a la par que urbanas.

10. Aquelarre

Sus tapas frías y sus mojitos por 4,5 euros son algunos de los clásicos más solicitados que se pueden disfrutar en este bar. Hasta la una de la madrugada y durante todo el día, con terraza abierta desde primera hora, la típica tasca murciana en la plaza Mayor. Ambiente de gente más madurita, nada de adolescentes.

9. Pin Up

Copas de todo tipo, mojitos por 3,5 euros, cervezas por 2,5 euros, vinos a 1,20 euros, son algunas de las ofertas que encontramos en el café-bar Pin Up, ubicado en La Merced. Abierto todo el mes de julio de ocho de la mañana hasta las dos de la madrugada, con terraza todo el año y buen ambiente, en especial juvenil.

8. Vogue

En la calle Trapería tenemos, bajo un ambiente nocturno de música y luces cálidas, una terraza que ofrece menús diarios por 9 euros, cócteles y mojitos por 4 ó 5, caña y tapa por 2e y una oferta especial de solomillo/pulpo y caña 3 euros. Partidos de fútbol y celebraciones son algunos de los eventos que recoge, entre otros muchos, este local que abre de 6.45 de la mañana hasta las 00.30 todo el año.

7. El Café del Sol

Un clásico. Ubicado en la céntrica plaza de Europa, aunque el bar es en sí diminuto -apenas un pasillo que desemboca en los baños-, cuenta con una enorme terraza en la citada ubicación que hace las delicias de los usuarios. Cervezas, refrescos y café. De picar, frutos secos, patatas y olivas. Abre las noches de julio y agosto.

6. Talula

Hay dos Talulas: el del 'parque de los perros' -en Centrofama- y el emplazado junto al Cónsul, en la avenida de la Libertad. Ambos tienen terraza, aunque este último es más para cena y picoteo y el primero -el grande- se concibe como un espacio de chill-out y copas. Tapas, platos, desayunos, fines de semana platos especiales, música en la calle e invitaciones en agosto de todas la cañas que se consuman en julio. Parque para los más pequeños en el exterior y salón privado para celebraciones de todo tipo. Este bar-restaurante-pub abre todo el verano de 7 a 3 de la mañana.

5. Ipanema

El barecillo de toda la vida, en La Merced, junto a la Universidad. Caballitos, tigres, montaditos, jamoncitos y similares a un módico precio. Abierto todo el verano y con dos terrazas desde su apertura hasta el cierre, este café-restaurante ofrece desde menús del día hasta platos combinados con aperitivos de cualquier tipo.

4. Menos Quarto

La terraza del antiguo Letras. Este bar, fusionado desde hace poco tiempo con London, y junto a la plaza La Merced, ofrece a un público juvenil todo tipo de tapas y bocadillos, acompañadas de cañas, mojitos, cócteles, y batidos, entre otros. Una oferta que lleva desde hace poco pero que está revolucionando las terrazas de estos dos locales es la gran copa de cerveza o sangría que por 8 euros se puede disfrutar. Entre otras promociones encontramos la caña y tapa por 1,50 euros, bocadillo del día 1,50 euros, o dos mojitos por 4e. Ambientado en los locales londinenses, abre todo el verano de 8 am a 1.30 am.

3. Las Tablas

Con tres locales en Murcia, el de la plaza Mayor es el más reciente en haber abierto sus puertas. Durante todo el verano y desde medio día hasta la 1 de la madrugada, estos tres establecimientos contemplan una gran variedad de tapas por solo 1,80 euros, y caña y tapa por 2,10 euros, además de sus ofertas en vinos y jarras de cerveza que por el precio de 8,50 euros puedes elegir hasta cuatro tapas distintas, una opción económica para las noches de verano.

2. Cool

Los que fueron adolescentes en los 90 lo recordarán como el Yela. Fresco en verano, fresco en invierno. Una de las coctelerías más visitadas de toda Murcia por sus hasta 70 variedades de cócteles preparados al detalle. Su terraza todo el año ofrece una iluminación y un ambiente chill-out adecuados para disfrutar al aire libre de bebidas muy elaboradas. Cualquier evento es bienvenido, desde cumpleaños y bodas hasta presentaciones de marcas de ropa. Con horario de tres de la tarde a cuatro de la mañana en invierno, y de siete de la mañana a cuatro de la madrugada en verano.

1. 9 Pisos

Con un horario de siete de la mañana a tres y media de la noche, música animada y buena iluminación, este local de la calle Madre Esperanza abre sus puertas todo el mes de agosto para que puedas disfrutar de desayunos o aperitivos, así como copas bien elaboradas por la tarde y la noche en la amplia terraza de la que dispone. Ofrece música en directo los jueves a partir de las diez y media de la noche, cuenta con una pantalla para eventos deportivos, y se aceptan reservas para otros eventos.