La exposición 'Águilas Patrimonial' reunirá del 9 al 28 de noviembre un total de 12 obras de restauración y creación patrimonial del arquitecto Martínez de la Casa que se podrán ver en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas, según informaron fuentes del Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

La Exposición recorre los trabajos de recuperación arquitectónica del patrimonio Aguileño llevados a cabo por el Arquitecto Martínez de la Casa. Desde la restauración de edificios emblemáticos, como el edificio neo-mudéjar del Ayuntamiento de Águilas, el Huerto de Don Jorge, el Puente del Hornillo, hasta el Proyecto de Restauración del Castillo de Tébar y el Casino de Águilas.

Asimismo, incluye las cuatro obras realizadas en edificaciones religiosas, como la restauración de las fachadas principal y lateral de la Iglesia de San José de Águilas, la ermita de Cope y la Capilla de los Misterios de la luz, de Calabardina.

En la muestra se exhiben también los pabellones de educación infantil en el Colegio Joaquín Tendero y una amplia colección grafica del Acuario y Centro de Interpretación del Mar de Águilas. Todos ellos diseños, proyectos y Obras dirigidas por el Arquitecto Martínez de la Casa y que han convertido Águilas en una ciudad de referencia en materia de Restauración Patrimonial.