El fotógrafo de moda Luis Barta, que publica en revistas como Woman, In Style, Rolling Stone y Magazine, cierra la lista de participantes del Mediterráneo Photo Festival (MED), que celebrará su primera edición del 22 al 24 de junio en Águilas y que ayer fue presentado en La Azotea de Murcia.

Barta impartirá el último día del certamen un taller de fotografía de moda, que se completará con la práctica de pasarela del viernes y el desfile de la firma Coscoletas.

Los fotógrafos madrileños Carlos Alba y Nacho Edjang, integrantes de Flama Visual, son los organizadores del MED –junto a la Asociación Fotográfica José Matrán y contando con el apoyo del ayuntamiento de Águilas–, con el que pretenden «popularizar la fotografía sin olvidar que es un arte», según explicó Alba a LA OPINIÓN, que ya adelantó la programación de un festival en el que predominan los talleres y las actividades prácticas y que no está orientado solo a profesionales.

Entre los fotógrafos invitados que pasarán por el MED están el oriolano Ricardo Cases, que es autor de Paloma al aire, elegido por la revista Time uno de los mejores libros de fotografía editados en 2011, y que en Águilas enseñará a «reportajear humanos». Susana Vera, que impartirá otro de los talleres –en este caso sobre fotoperiodismo–, trabaja para Reuters y el año pasado recibió uno de los premios Pictures of the Year. Y también impartirá una conferencia Antonio Xoubanova, de quien se verá en primicia la exposición Casa de campo. Asimismo, se organizará un curso de iniciación a la astrofotografía, otro de vídeo con cámara SLR y se convocará un concurso de portfolios y otro de fotografía con smartphone.

Los abonos están ya a la venta por 60 euros y los lugares donde adquirirlos se pueden consultar en la web http://mediterraneofestival.com/entradas.