La Filmoteca Regional Francisco Rabal ha firmado un convenio con el Festival Fantástico de Cine Europeo de Murcia (C-FEM), que tuvo su primera edición el pasado diciembre de 2011, para dar continuidad tanto al Festival como a la temática del mismo.

Tanto el director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, como Joaquín Sánchez Baillo y Javier Garcia Caballero, directores y promotores del Festival, ven la necesidad de colaborar con el fin de seguir promoviendo los eventos y espacios culturales.

La Filmoteca Regional proyectará dos cortos de amplia difusión en el género del Fantástico Nacional cedidos por la distribuidora Marvin & Wayne, por un lado Luz (2010), dirigido por Pablo Aragües y La culpa, de David Victori el 22 y 23 de mayo de 2012.

Esta misma semana además se empezará con el ciclo dedicado al director checo Jan Svankmajer y al norteamericano Sam Fuller. En la Sala B el martes, 22 de mayo, se proyecctará la película Prezit Svujzivot (Teorie a Praxe) a las 19.45 y las 22.30. El miércoles, a las 19.45 horas, se podrá ver el filme Alicia (Neco z Alenky / Alice, 1987), que también estará el viernes 25 de mayo a las 22.30 horas.