Belén Orta no tiene ningún reparo en admitir que ha destrozado diez libros de la biblioteca de su hermana, aunque en realidad, lo que ha hecho ha sido convertirlos en obras de arte que se pueden ver en la exposición que a lo largo de estos días exhibe en la galería Bisel de Cartagena con el título Sueños de papel.

La artista cartagenera cuenta que las novelas que ha transformado en esculturas de papel pertenecían a la colección de su madre, fallecida hace muchos años. «Ella era una lectora empedernida y cuando terminaba un libro les ponía nota y la escribía al principio. Yo he utilizado libros viejos que estaban por debajo del seis», explica. El resultado son un girasol, conchas marinas, un hombre pulpito, una caracola con caparazón y algas de papel, entre otras de las esculturas de papel que forman parte de la muestra.

«Esta exposición es uno de los trabajos con los que más he disfrutado, porque me ha encantado transformar estos libros viejos que estaban olvidados y acumulando polvo en una estantería en obras de arte y, sobre todo, porque tiene un gran componente emocional, ya que he trabajado con los libros que leía mi madre y ha sido como una especie de homenaje a ella», subraya Belén Orta, quien nunca para de adquirir nuevos conocimientos para expresar el arte que lleva dentro, como lo demuestra el que en esta exposición ha combinado el vidrio en algunas de las esculturas de papel, ya que ha aplicado los conocimientos del curso de soplado que ha hecho recientemente.