Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer. Este tópico se cumple en el caso de María Angeles Pérez Hernández, fallecida el pasado miércoles, a causa de una infección respiratoria- Era la viuda de Inocencio Ros 'Chencho', uno de los propietarios de la emblemática tienda de discos Carrots, en la calle Santa Florentina de Cartagena.

Nacida en Cartagena el 18 de mayo de 1941en la desaparecida calle Armela del Molinete, María Angeles fue una mujer hecha a sí misma, una mujer de posguerra. Con siete años su padre murió y a esa edad empezó a trabajar en la carnicería que regentaba su madre. Después de casarse, a los 22 años con 'Chencho', siguió dedicada al comercio con la huevería La Confianza y ya más tarde a finales de los 60, se volcó con la tienda de discos junto a la familia de su marido. «Aquí se hizo muy querida y respetada por todos los vecinos del centro de la ciudad», comentó su hijo Alfonso Ros.

«Una mujer simpática siempre dispuesta ayudar a los demás. Volcada en todas las acciones y actividades que tenía mi padre. Estos últimos años con la enfermedad que sufría, no fue la misma, fue un polo opuesto. Pero, en el día del entierro la gente demostró por qué la quería y es que era una mujer que se dejaba querer», explicó su hijo con los ojos húmedos y una enorme sonrisa en la cara. Quienes la conocieron destacan de ella su «buen carácter y su don de gentes» y que siempre se dejó la piel durante toda la vida. Siempre dispuesta a ofrecer la mejor de sus sonrisas»; subraya Alfonso.