Con el objetivo de «reconocer la labor de los profesionales que trabajan en torno a la música electrónica en la Región de Murcia, como DJ´s, productores o locutores de radio», la asociación de Disc Jockeys Deejaymur celebrará hoy la primera edición de sus premios en la discoteca La

Isla de Águilas, en un evento patrocinado por laopiniondemurcia.es.

Así lo explicaron ayer el director de Deejaymur, Joaquín López, y el concejal de Juventud de Águilas, Juan José Asensio.

En total se entregarán 18 premios, entre los más de 120 nominados, en una gala que comenzará a las cuatro de la tarde con la participación de

algunos de los deejays revelación del 2010, como Borja Navarro, Santi López, Javi Aledo, Josema García y Julgo.

Será a partir de las nueve de la noche cuando se entreguen los diferentes galardones, en un acto presentado por T-Comissi & J Navarro.

A partir de las once de la noche arrancará la fiesta, en la que 20 deejays ofrecerán sus respectivas sesiones, acompañados de percusionistas, gogós, performances y proyecciones.

En la sala principal de la discoteca sonará la música que pinchen DJ´s como Carbo, Toni Vinilo, Fonty, Miky One, Litos y Manu Sánchez, mientras que en la sala Garden estarán al frente de los platos Vlada Asanin, Jean Carles Ferrer, Jota Navarro, Luisjo, Andrés Arias, Dubpaper, Sebi García, Javier F. Chumillas y Niko Óveda, entre otros muchos.

Y, además de las gogós y las performances, la organización asegura que se sucederán las sorpresas, como las actuaciones en directo y una fiesta de la espuma.

La entrada tendrá un coste de 13 euros –con dos copas incluidas–, y una parte de los beneficios será destinada a los damnificados de los terremotos de Lorca.

Asensio quiso agradecer ayer a la dirección de Deejaymur que haya elegido Águilas para la celebración de esta primera edición de sus premios. «Cada vez son más los jóvenes de otras localidades los que escogen Águilas para disfrutar de su tiempo de ocio, algo que nos alegra, no sólo por ser receptores de público juvenil, sino porque esto supone también que los jóvenes aguileños están cambiando la tendencia de coger el coche y desplazarse a municipios cercanos para divertirse en su tiempo libre», subrayó el edil.

Asensio destacó además los servicios de transporte nocturno con los que cuenta Águilas, ya que «cualquier fin de semana podemos encontrar autobuses urbanos y taxis recorriendo las diferentes zonas de ocio de la localidad».

El edil de juventud subrayó por último la importancia de apoyar institucionalmente las iniciativas enfocadas a fomentar un ocio sano entre los jóvenes.