Juan Aguirre, miembro del dúo Amaral, ha querido aclarar la ya famosa frase de "no me toques los huevos" pronunciada el pasado lunes y ha negado que con esas declaraciones pretendiera "atacar" al vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "por más que muchos se empeñen en hacer que así parezca".

En la rueda de prensa que dio junto a su compañera, Eva Amaral, para avanzar detalles de su nuevo disco, Aguirre se quejó del comportamiento de la clase política en España y, en concreto, aludió al episodio en el que Rubalcaba respondió en el Congreso a una pregunta de un diputado popular sobre el "caso Faisán", parafraseando la canción de este dúo "Sin ti no soy nada".

Según un mensaje publicado ahora por Aguirre en la página web oficial de Amaral, el "vamos, tío, no me toques los huevos", con el que mostró su malestar por aquello, fue "una frase desafortunada pronunciada en un tono coloquial que, convertida en titular, desvirtúa lo que realmente quería decir".

"Quería expresar mi rechazo a las peleas dialécticas de los diputados que casi nunca reflejan la vida de la gente de la calle. Puse como ejemplo el día en que el vicepresidente del Gobierno nombró a nuestra banda en medio de una refriega con un miembro de la oposición", prosigue.

Sobre el comentario que hizo después, de que "las canciones son de todos", aclara asimismo que "es obvio que nunca pretendí negar el derecho de nadie a mencionar una canción, nuestra o de cualquier otro músico".

"Y desde luego, no pretendía atacar al señor Rubalcaba, por más que muchos se empeñen en hacer que así parezca", añade.

Aguirre se muestra sorprendido por que esa declaración, "casi anecdótica al final de una rueda de prensa y como respuesta a las preguntas de los periodistas", se convirtiera en el "agresivo" titular de todos los diarios y "eclipsara" todo lo demás.

"Nos han llegado muchas preguntas sobre este tema y quería aclararlo personalmente desde aquí, y seguir con lo que realmente nos ocupa: la música. Un abrazo", concluye el texto.