El martes 21 de junio es el Día Europeo de la Música, y para celebrarlo como se merece, la Fnac del Centro Comercial Nueva Condomina, en Murcia, ha organizado una jornada repleta de actuaciones, que comenzarán a partir de las 18 horas.

El día estará dedicado al sello discográfico Perdición, que lleva desde febrero de 2002 ofreciendo nuevas alternativas en el panorama de la

música pop y rock nacional e internacional, buscando artistas que posean una personalidad suficiente para llegar a ocupar un espacio propio dentro de la música española.

Las actuaciones que acogerá el Fórum Fnac pertenecerán al catálogo de este sello indie. Así, los espectadores podrán asistir a conciertos de seis de las bandas y artistas más relevantes de la escena musical del pop rock independiente murciano, que ya han traspasado fronteras: Joaquín Talismán y los Chamanes, que recientemente presentaron su nuevo disco Incomunicación; Ross, adelantando temas de su próximo trabajo; Fernando Rubio, uno de los guitarristas y compositores más precisos y exquisitos del país; Los Marañones, que celebrarán el éxito de Tipos raros; el histórico José Filemón, ahora en solitario tras la disolución de Filemones; y Antonio Cassinello Rock and Roll Trío, otro clásico de los escenarios de la Región que sigue incombustible en la brecha con una nueva formación.

El acto estará presentado por Ángel Sopena, crítico musical murciano y colaborador de LA OPINIÓN, así como organizador del Festival Lemon Pop y un entusiasta declarado de la música de calidad en directo. La asistencia será gratuita hasta completar el aforo del Fórum Fnac.

Pero además de celebrar el Día Europeo de la Música, Fnac y el sello Perdición se han asociado con un propósito tanto comercial como solidario. Y es que durante todo el mes de junio, la tienda de productos culturales donará a Cruz Roja de Lorca 2 euros del importe de todos los discos del sello Perdición que se adquieran por parte de los consumidores. Esta cantidad servirá para ayudar a los damnificados por los seísmos que sacudieron la Ciudad del Sol el pasado 11 de mayo.