El ciclo Espacios Sonoros despide esta temporada con un divertido concierto que sale de las salas y tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de Cartagena. Será el cuarteto británico The Graffiti Classics, formado por las violinistas Enma Blanco y Ruth Elder, el violista Stephen Kennedy y el violoncelista Cathal O'Duill, el que clausure mañana, a partir de las nueve de la noche, este ciclo dedicado a promocionar la música antigua y clásica.

En esta actuación, el cuarteto realizará un original recorrido –como si contara un historia– por las melodías más conocidas de la música clásica de una manera que divertirá a toda la familia. Y es que, bajo el título de 16 cuerdas con mucho ritmo, este cuarteto puede sorprender a los espectadores cantando un gospel, bailando un cancán o sacando a un niño al escenario para que les acompañe en alguno de sus números.

Desde su fundación hace más de quince años, los Graffiti Classics han cautivado a niños y adultos del mundo entero con su mirada renovada e

informal de la música, porque no es un grupo de música clásica ni de jazz ni de música tradicional… «Son cuatro intérpretes excepcionales con mucho, mucho humor», como explican los organizadores de este concierto.

«Tanto las intervenciones individuales como las de grupo revelan un talento único y toman forma en el seno de brillantes presentaciones coreográficas, impregnadas todas ellas del estilo inconfundible y de la energía contagiosa que desprende este singular cuarteto, considerado

como una de las formaciones musicales más sorprendentes y originales de la escena actual», añaden.

Los Graffiti Classics son además un grupo reconocido internacionalmente, que ha realizado giras por Noruega, Suecia, Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, Gibraltar, Australia, Singapur, Birmania, Malasia, India, Vietnam... y es solicitado con regularidad para actuar en programas de radio y televisión. Ahora llega el turno de disfrutar de ellos en Cartagena.

El ciclo Espacios Sonoros comenzó la temporada actual en marzo de este año y ha programado conciertos en iglesias de Cartagena, en la Universidad Politécnica y en el ARQUA. La soprano Ute Beckert, el coro Vox Musicalis junto al contratenor Pedro Pérez y el soprano Paolo López con la orquesta Dolce&Tempestad son algunos de los artistas que han mostrado su talento en estos Espacios Sonoros.