El torero José Ortega Cano continúa ingresado con pronóstico "grave" en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, a la que ha vuelto tras haber sido intervenido esta mañana del tobillo izquierdo, según el parte médico facilitado hoy por el centro hospitalario.

En la operación a la que ha sido sometido el diestro, que en principio estaba programada para el miércoles pero finalmente se adelantó veinticuatro horas, no se han registrado "incidencias quirúrgicas reseñables", según el parte médico.

Ortega Cano se encuentra actualmente "sedoanalgesiado, dependiente de ventilación mecánica y hemodinámicamente estable", y su pronóstico continúa siendo "grave", indica el parte.

El torero ingresó en el Hospital Virgen Macarena en la madrugada del domingo 29 de mayo tras un grave accidente de tráfico sufrido en la carretera A-8002 a su paso por Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), donde su vehículo chocó contra otro automóvil cuyo conductor, Carlos Parra, de 48 años, falleció en el acto.