El grupo alemán de dance Cascada actúa por primera vez en Murcia mañana, dentro del festival e-motion, que se enmarca en las fiestas de la facultad de Económicas de la Universidad de Murcia y que se celebrará en la Plaza de Toros, a partir de las cinco de la tarde. Y es que, además de este concierto, también está previsto el paso por el escenario de varios artistas internacionales como Anna Grace, R.I.O. y David Tavaré.

Además de la música, a lo largo del macroconcierto se podrá disfrutar del arte urbano, gracias a exhibiciones de baile moderno, de exposiciones artísticas y de las actuaciones de varios grupos universitarios. También habrá exhibiciones de break dance y de grafitis.

Así, según los organizadores, la Plaza de Toros se convertirá en una discoteca, hasta donde llegarán miles de jóvenes –las previsiones son de unos 8.000 espectadores– para disfrutar, principalmente, de Cascada. El grupo alemán de eurodance triunfa desde el año 2004 con sus famosas canciones. Con Everytime we Touch ganó el premio de World Music en 2007, What Hurts the Most llegó a las listas en el 2008 y Evacuate the Dancefloor se convirtió en Reino Unido en el sencillo número uno de 2009.

Actualmente, con el lanzamiento de Pyromania, lleva en las listas españolas más de 40 semanas. En 2010, Cascada se anunció como el

segundo artista de dance más descargado de todos los tiempos, únicamente superado por el productor internacional David Guetta.

Desde Alemania llegará R.I.O, el artista internacional que ha arrasado Europa con sus canciones, que mezclan un peculiar estilo que va desde el electro al house y al reggae. En Murcia presentará sus últimos trabajos.

Anna Grace (del grupo Ian Van Dahl) viene desde Bélgica y es un grupo de música dance y electrónica conocido internacionalmente, mientras que el acento español llegará de la mano de David Tavaré, que presentará en exclusiva su nuevo disco, ya que empieza en Murcia la gira Come Back Tour 2011.

Todavía se pueden conseguir entradas para asistir al festival y están a la venta en El Corte Inglés, la discoteca Maná, la Universidad de Murcia (delegación de alumnos de Economía y Empresa) y en el centro comercial Nueva Condomina (punto de información).