La Universidad de Murcia ha celebrado hoy, día 28, el tradicional acto académico con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, en el que el catedrático de Antropología Social Carmelo Lisón Tolosana ha sido investido doctor honoris causa de esta institución docente.

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, ha presidido el cortejo académico, que se ha reunido a las 11:30 horas en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa, campus de Espinardo.

Durante el mismo se ha procedido a la entrega del Premio "Rector Antonio Soler Andrés" al Rendimiento Académico que convoca el Consejo Social y que en esta edición ha recaído en la titulada en Ciencias Ambientales Susana Pallarés Párraga.

Además de este galardón, se han entregado los Premios Fin de Carrera y Extraordinarios de Doctorado correspondientes al curso académico 2009-2010 y las Medallas a la Dedicación Universitaria con las que se homenajea a los miembros de la institución que cumplen veinticinco años de servicio.

El rector ha clausurado con su discurso el acto, el cual ha sido amenizado con las actuaciones de la Orquesta de Cámara y de la Coral Universitaria, que presenta como novedad para Santo Tomás el estreno de su nuevo director, Jorge Losana.

En Cartagena Felix Faura destacó en su discurso de conmemoración de la festividad de Santo Tomás, que la UPCT consiguió atraer un 30% más de dinero para I+D que el pasado año, siendo el volumen global de captación de fondos externos se sitúa en casi ocho millones de euros anuales.

El rector de la institución docente de Cartagena también destacó el hito que ha supuesto para las universidades públicas de la Región del Campus de Excelencia.

La lección magistral del acto fue impartida por Mathieu Kessler, catedrático del área de Estadística e Investigación Operativa en la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena.