¿De dónde es y a qué se dedica?

Soy de Murcia capital, estudié Bellas Artes en la Universidad de Murcia, y más tarde me especialicé en Gestión Cultural. Me considero una persona polifacética; artista plástica, artista escénica y gestora cultural.

¿De dónde viene su interés por la música?

Vengo de familia de músicos, mi abuelo fue músico y cantante antes y durante su etapa en Tánger, actuando en los locales más prestigiosos de la ciudad. Mi madre estudió guitarra en el conservatorio, mi tío tocaba la batería, y mi tía cantaba en orquestas. He crecido con música, y bailo y canto desde pequeña.

¿Cómo ha llegado a la selección final española de Eurovisión?

Ya me lo había planteado antes, pero este es el primer año en el que se ha realizado un casting de intérpretes de manera independiente a la selección de la canción. Lo que me ha facilitado el poder presentarme. Tras una serie de castings, he sido seleccionada junto con otros 23 candidatos.

¿Qué opina de Eurovisión?

Sigo el festival de Eurovisión desde siempre, pero siento predilección por las ediciones de los 60 y 70, ya que me encanta la música y la estética de aquella época. El festival sigue siendo interesante aunque de una manera diferente, en los últimos años Eurovisión ha evolucionado convirtiéndose en un espectáculo donde prima la puesta en escena y el show. En 2008 Eurovisión se celebró el 24 de Mayo, justo el día de mi cumpleaños, y en casa organizamos una fiesta eurovisiva con banderitas de países y menú internacional. ¡Con Chiquilicuatre lo pasamos muy bien! Sin embargo, el año pasado, sorprendentemente, Lena me encantó con su dulzura, una canción desenfada y una puesta en escena sencilla.

¿Cual es su estilo?

Me considero ecléctica en cuanto a los diferentes estilos musicales que me gustan. Considero que cada género y estilo musical tiene su momento y su lugar. Pero a la hora de desarrollar un proyecto propio me gustaría fusionar jazz, swing, bossa, samba, ritmanblues, chachacha, chanson française, balada italiana y dance de los 70. Profesionalmente me gustaría poder vivir de mi voz, como cantante, actriz de musical (adoro bailar), en bandas sonoras y/o doblaje de dibujos animados, en coros para otros artistas, en locuciones de radio y jingles, etc.

¿Cómo se le puede apoyar?

Podeis votarme en la encuesta titulada "¿Quién debería ir a Eurovisión?", y/o dejar mensajes de apoyo en la web de rtve. Pero lo más importante es ver la actuación la noche del viernes 28 de enero en TVE, será esa noche cuando se darán las instrucciones para poder votar. También puedes oírme y seguirme en mi web: www.paulamarengo.com