­Luis Eduardo Aute, el Ballet de Víctor Ullate, Gabino Diego, Manolo Escobar o artistas de la talla de Josema Yuste y Cayetana Guillén Cuervo subirán al escenario del Teatro Guerra de Lorca, que este año conmemora su 150 aniversario, entre los meses de enero y mayo. En total serán trece actuaciones de ballet, ópera, música y teatro cuyos precios oscilarán entre los 6 y los 25 euros. Además, también se representarán diez obras de teatro infantil que tendrán lugar los martes.

Durante la presentación que tuvo lugar ayer, el director del coliseo lorquino, Ginés Bayonas, echó en falta «la aportación económica de la consejería de Cultura para hacer una programación redonda en la línea de otros años». No obstante, reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento para completar el cartel. Bayonas señaló asimismo que durante la pasada temporada se colocó el cartel de completo en el 70% de los espectáculos.

Por su parte, la concejal de Cultura de Lorca, Rosa Medina, subrayó que «se trata de una programación muy amplia y variada dirigida a todos los públicos».

Alquibla inaugurará la temporada con el estreno de Anfitrión. El domingo 23 será el Ballet de Víctor Ullate el que acudirá al coliseo lorquino para presentar El arte de la danza. El jueves 27, el misterio llegará al Guerra de la mano de La ratonera, de Agatha Christie.

La programación de febrero se abrirá el jueves 3 con la obra Todos eran mis hijos, en la que actúan Carlos Hipólito y Fran Perea. El jueves 10 de febrero, Blanca Oteyza y Miguel Ángel Solá actuarán en Por el placer de volver a verla.

La música hará su aparición en el Teatro Guerra de la mano de Luis Eduardo Aute, presentando su nuevo disco Intemperie el 18 de febrero. El día 25 actuará Manolo Escobar., mientras que el jueves 10 de marzo le tocará el turno a Gabino Diego. La ópera también se hará un hueco con la Tosca de Puccini, el día 17. El 28 de marzo será La cena de los idiotas, con Josema Yuste, Félix Álvarez y Agustín Jiménez, la que ocupe las tablas del Guerra.

La siguiente será el 7 de abril, con los murcianos La Ruta, que ofrecerán La comedia de los errores, de William Shakespeare. El 28 de abril los lorquinos disfrutarán de Cayetana Guillén Cuervo y Antonio Valero en la versión teatral de la serie Amar en tiempos revueltos. La programación se cerrará el 5 de mayo con Nacho Producciones, que representará Don Quijote, Alcohólicos Anónimos y otros.