La galería Fernando Latorre de Madrid acogerá del 11 de enero al 27 de febrero Antes de la resurrección, la primera de una serie de exposiciones colectivas titulada Mis amigos y yo, y en la que podrán verse obras de artistas como Enzo Cucchi, Víctor Mira, Yolanda Tabanera, José Moñú, Andrés Nágel, Nino Longobardi y el murciano Lidó Rico, entre otros.

Según el catálogo de la galería, Antes de la resurrección aborda el tema de la muerte «a través de la imagen de la calavera, en un momento donde el letargo de la hibernación se une a la paralización derivada de la crisis económica, empujándonos a una catalepsia social». La exposición incide en «una línea de expresionismo barroco, que relaciona la obra de artistas de la transvanguardia con la de artistas de generaciones más recientes. La imagen de la calavera nos sacude para despertarnos de nuestro ensueño de zombies y hacernos bailar antes de que estemos tan secos como ella».

Lidó Rico (Yecla, Murcia 1968) ya fue el encargado de inaugurar la temporada otoñal de 2009 en esta galería con su exposición Flags, también centrada en el tema de la calavera y la muerte.