El Museo Salzillo acoge mañana viernes la inauguración de la exposición 'Miradas sobre la cena' en la que Joaquín Zamora muestra su particular visión a través de fotografías de este paso del imaginero murciano, Francisco Salzillo.

La muestra está compuesta por una veintena de imágenes con las que el autor busca establecer un "personal simulacro de esta obra cumbre del barroco español" mientras permanece en el Centro de Restauración y no puede ser expuesta en el museo.

Según informaron fuentes de la sala de exposiciones en un comunicado, la muestra se podrá visitar en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, de martes a sábado, y de 11.00 a 14.00 horas los domingos.

Las fotografías permanecerán expuestas hasta que termine la rehabilitación del paso de La Cena, que desde el pasado mes de mayo se encuentra en el Centro de Restauración de la Región, según el Museo, que avanzó que el buen ritmo de los trabajos hacen prever que el paso al Museo Salzillo antes de Semana Santa de 2011.

Zamora demuestra con estas fotografías que ha sabido capturar el aura especial de las imágenes, representadas en el momento en el que Cristo revela que va a ser traicionado por uno de sus discípulos", según el Museo, que explicó que es un momento impactante, cargado de emoción y profundidad mística, en los que se establece un diálogo mudo entre las figuras, con sus expresivas miradas y manos en movimiento.

Zamora tiene gran experiencia en la reproducción de obras de arte ya que ha realizado trabajos de la catedral de Murcia, iglesias barrocas y museos como el Arqueológico y el Salzillo.

Con todo, el fotógrafo considera que su trabajo en la iglesia de Jesús conforma un capítulo aparte y muy especial en su producción, debido al entorno íntimo y cargado de emociones en el que ha desarrollado su trabajo.

El próximo mes de agosto La Cena presidirá la misa que oficiará el Papa Benedicto XVI en la Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid.