El Colectivo No te Prives de Murcia, en colaboración con la Filmoteca Regional, rinde hoy un homenaje al desaparecido actor José Luis López Vázquez y proyectará, dentro de la sexta Edición de la Muestra de Cine Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB), la película Mi querida señorita en el Paraninfo de la Universidad de Murcia (Campus de la Merced) a las 20.00 horas con entrada gratuita.

Esta película del director de cine Jaime Armiñan es un clásico de los años setenta y obtuvo una nominación al Oscar como mejor película de habla no inglesa. «Se trata de un arriesgado filme, que nos acercará a la historia de una mujer de provincias que un día acude al médico y descubre que es un hombre. Una interpretación magistral de una persona transgénero de finales del franquismo», explica el Colectivo en una nota de prensa.

Desde el No te Prives han recordado que este año esta asociación tiene una aspiración fundamental, que esta sea una «muestra para transformar», ya que este año sus miembros están centrando sus esfuerzos para acercar a la ciudadanía y a la Administración regional la realidad transexual y transgénero, con el fin de concienciar y sensibilizar a todos de la situación de este colectivo de personas.

Asimismo, destacaron que dentro de esta Muestra de Cine LGTB de Murcia los espectadores podrán encontrar, además de la temática transexual, una selección de películas que no pueden verse habitualmente en los circuitos comerciales y que abordan distintas miradas sobre la diversidad sexual.